Nube de etiquetas

viernes, 4 de junio de 2010

El Machismo de los Femeninos

El Machismo de los Femeninos

Es ya bien conocido como la mayoría de las sociedades son machistas, hombres y mujeres con iguales trabajos, misma carga horaria e igual antigüedad ellos son mejor remunerados en promedio que ellas. Este tipo de “Machismo” es netamente social y cultural, pese a todo esfuerzo que las mujeres hacen continuamente para “adquirir” sendos derechos, pero el tema a tratar no es este, que es mas bien un tema cultural y propio de cada país y llevara mucho tiempo en cambiarlo o no, el contenido que deseo presentar es diferente y se trata básicamente del machismo femenino, si, han leído bien, ¿que peor que el machismo femenino?, que cantando a viva voz iguales derechos, luego, se quiebran en el juego masculino. Son utilizadas como objetos en donde su importancia y opinión esta en duda, donde el momento lo vale y si no, puedes ver como a tu “macho” te lo roba otra. Es bueno observar como el sexo femenino se Masculiniza mientras el masculino se afemina y las mujeres se van haciendo mas parecidas al viejo estereotipo de macho cabrio y mujeriego que tendría que quedar enterrado en un cajón de malos recuerdos, pero lamentablemente ya es parte de nuestra cultura e idiosincrasia y solo nuevas generaciones podrán dejar este estereotipo que es tomado por hombres y mujeres y solo beneficioso para spots publicitarios.
Lamentablemente es indignante ver como algunos tipos de mujeres son victimas del machismo por decisión propia y como ellas permiten que esto ocurra, jugando a ser objetos se contentan con migajas cuando el pan aunque parezca recién horneado esta muy pasado y ya no es levadura fácil de amasar, si no, mas bien para tirar y dejárselo a otra/o infeliz que no aprecie tanto su vida. Esto sin duda, es parte de una cadena de causas y efectos infinitos en donde volveríamos a “¿que fue primero?, ¿el huevo? o ¿la gallina?” en donde no se sabría si fue el hombre el primero en lastimar a la mujer o lo contrario, lo que si se sabe es, si se quiere, que el hombre y la mujer repiten los actos consciente o inconsciente que antes sufrieron, generando una cadena de amores, engaños y fallas de parejas, y que crea cadenas infinitas de desamores y engaños que se extiende por todas las personas, hasta el fin o la maduración de la persona.
Es moneda corriente que el pensamiento masculino es racional, aunque muchos actos demuestren lo contrario y que las mujeres son más sentimentales, pero en el afán de ser racionales y dejar vivas las pasiones son presa fácil de caer en el Machismo de los Femeninos donde el mismo sexo se denigra por voluntad propia.


Si bien no quiero comenzar un debate sobre si el hombre o la mujer son los causantes de tales desigualdades y acontecimientos, este texto es un escrito de pensamiento propio basado en la experiencia y observación tanto de la sociedad como de hombres y mujeres en muchos ámbitos, es obvio que es un texto corto y que no expresa el 100% de mi pensamiento o de las conclusiones propias que hice, ya que el resultado seria muy extenso y con un contenido mas técnico por tratarse de un tema social, sin duda económico (medios de comunicación, que sin lugar a duda ponen a la mujer como objeto de consumo) y político.
Espero que lo disfruten y todas las dudas y críticas serán respondidas.

Galderisi, Maximiliano

No hay comentarios:

Publicar un comentario